¿Vienes a Ecogalia? Te enseñamos 5 rincones de A Coruña que no puedes perderte

Cinco rincones de A Coruña que tienes que visitar sí o sí

La próxima edición de Ecogalia. Salón Ecológico de Galicia tendrá lugar en EXPOCoruña, en la ciudad de A Coruña. Si tienes en mente asistir al evento bien sea como expositor o como público, tienes que saber que vendrás a una de las urbes más dinámicas y atractivas del norte de España. A Coruña es hoy uno de los destinos de escapada de mayor crecimiento en España y concentra,  junto a Santiago de Compostela y las Rías Baixas, el grueso del turismo que llega a Galicia.

Si es la primera vez que visitas A Coruña, este artículo te vendrá de maravilla. Te presentaremos 5 rincones que no puedes perderte de la ciudad herculina. ¿Preparad@?

1. El Paseo Marítimo

Con sus 13km de largo, el de A Coruña es uno de los paseos marítimos más largos de Europa. Todos los días, cientos de personas dejan sus huellas en los adoquines del paseo. Ya sea paseando, corriendo, en bicicelta, en patines… el recorrido del paseo es más que apetecible, y siempre te acompañará la brisa del mar, además de unas hermosas vistas. Desde su inicio junto al Castillo de San Antón hasta el final tras el monte de San Pedro, cada metro cuadrado está diseñado para el ocio, el deporte y el relax. Además, a lo largo de su recorrido encontrarás muchos elementos de interés en la ciudad: el propio Castillo de San Antón, la Torre de Hércules, la Domus, las playas de Orzán y Riazor (también el estadio),  el Monte de San Pedro… Ya sabes, ponte el calzado de paseo y disfruta.

2. Los Museos Científicos de A Coruña

A Coruña cuenta con una red de museos de lo más variado, pero 3 destacan sobre el resto: la Domus, la Casa de las Ciencias y el Aquarium Finisterrae.

La Domus es el primer museo interactivo del mundo dedicado por completo al ser humano. Con más de 200 módulos diferentes, en la también conocida como Casa del Hombre descubrirás los secretos de la especie humana.

La Casa de las Ciencias, situada en el parque de Santa Margarita, es el primer museo interactivo de titularidad pública. Está compuesto por 3 plantas en las que disfrutarás de diferentes experimentos, exposiciones temporales y, como no, el Planetario.

Y desde las estrellas bajamos a los océanos en el Aquarium Finisterrae. La costa gallega, sus especies, los oficios alrededor del mar, todo. Espectacular la experiencia en la Sala Nautilus.

Conoce más sobre los Museos Científicos Coruñeses en mc2coruna.org

3. Las playas

Riazor, Orzán, Matadero, As Lapas… las playas urbanas de A Coruña son un regalo para la vista y un espacio para el disfrute de todo tipo de gente. La ensenada del Orzán y sus arenales constituyen uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad. El Atlántico se vuelve tranquilo aquí en ocasiones, aunque también podrás disfrutar de las olas si lo que te gusta es el surf.

4. El Monte de San Pedro

Si lo que estás buscando son unas vistas privilegiadas de la ciudad solo hay un lugar al que ir: el Monte de San Pedro. Desde allí podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor. Además podrás llevarte más de una instantánea digna de postal. En el monte existe también una visita guiada a través de la cuál conocerás la historia de la batería de cañones de defensa. Afortunadamente, no conocieron la batalla, pero tienen una historia que merece la pena conocer. Si además cuentas con buen tiempo, encontrarás en el monte un espacio único para ir de picnic.

5. La Torre de Hércules

Es imposible pensar en A Coruña y no pensar en la Torre de Hércules. Símbolo ineludible de la ciudad, está rodeada de mitos y leyendas, cada cuál más maravillosa que la anterior. Historias de romanos y celtas que llegaron hasta hoy y que como el faro -el más antiguo del mundo en funcionamiento- ilumina nuestra imaginación. Por otra parte, la Torre de Hércules ofrece un entorno marabilloso, con un parque escultórico y rutas para el paseo o el deporte. Si tienes que llevarte una foto de A Coruña, háztela aquí.

Si quieres más información de la ciudad y sus atractivos, visita turismocoruna.com

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas