Inventos curiosos para obtener energías limpias

Casi a diario aparecen nuevos objetos que nos hacen la vida más fácil mientras cuidamos del planeta y del medio ambiente. Gadgets que usan o producen energías renovables, como la energía solar, o fomentan el ahorro de agua, la reutilización de materiales y objetos cotidianos… 

Los diseñadores, ingenieros e inventores suelen preocuparse por generar y crear inventos que puedan significar una mejora para la sociedad, principalmente en su etapa de estudiantes, o a los inicios de sus carreras. Ahí pueden surgir ideas innovadoras, ideas que podrían llegar a revolucionar nuestra sociedad y la utilización que hacemos de la energía. Se enfrentan a lo establecido y siempre es difícil implementar nuevas tecnologías, y más aún ideas de cambio que aporten nuevos beneficios sociales. Aquí, algunas:

Energía solar dRawlemonGesde una esfera lupa

El proyecto Rawlemon consta bola de cristal de 1,8 metros de diámetro que en realidad es el generador de energía solar esférico desarrollado por el arquitecto alemán André Broessel y que produce un 70% más de electricidad que los paneles solares actuales, incluso es capaz de operar en los días nublados. Su diseño esférico tan elegante produce un comportamiento similar al de una gran lupa y produce un haz de luz mucho más intenso.

Autopista de algas.

Así, como suena. Se trata de una serie de tubos transparentes por los que circulan las algas con ayuda de filtros, bombas y paneles solares y que lo convierten en un verdadero biorreactor que produce energía como la biomasa o biodiesel que puede ser utilizado en automóviles ecológicos.

Carreteras solares

Basado en paneles hexagonales de vidrio reciclado que conectados entre sí formarían un tapiz de carreteras y a la vez una kilométrica red de paneles solares, ya que estos hexágonos son en realidad paneles fotovoltaicos ultrarresistentes a los que se pueden incorporar luces LED para configurar señales o incluso alertar de peligros inmediatos que se hayan producido en algún tramo, como un animal cruzando, un coche accidentado o una roca en la vía. Todo esto hace que sea una carretera inteligente.

Fuente: http://tlife.guru/bienestar/inventos-energia-solar/

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas