LLegan los resfriados. Soluciones caseras para aliviar la tos

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. Si la tos que usted tiene no se debe a que está resfriado, debe consultar con un médico para asegurarse que no esté siendo causada por algo más serio.

La tos es una afección respiratoria que padecen muchas personas, y se puede presentar con mayor frecuencia durante las horas de la noche, especialmente en las madrugadas, cuando hace más frío. De igual manera la tos la pueden sufrir tanto los niños como los adultos, siendo mucho más común en los niños muy pequeños y en los adultos mayores.

En esta ocasión vamos a conocer algunos remedios naturales que pueden ayudar a calmar esa tos nocturna que no deja dormir o vivir tranquilas a muchas personas alrededor del mundo. Se trata de remedios naturales que durante años han demostrado su efectividad y que hoy por hoy se deben rescatar y poner en práctica para solucionar y mejorar la calidad de vida de un gran número de personas.

1. “Jarabe” de miel

2. Un baño caliente

3. Té de pimienta negra y miel

4. Té de tomillo

5. Toma muchos líquidos

6. Gotas para la tos

7. Chupa un limón

8. Mezclas comerciales de té

9. Jengibre

10. Orozuz (raíz de regaliz)

Fuente: www.ecoosfera.com

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas