Los cinco motivos.

Cinco motivos para creer en EcoGalia

Siendo como somos, personas nacidas en un mundo en el que la comida era tan natural que ni siquiera nos planteábamos que no lo fuera, donde se comía solo fruta y verdura de temporada, porque otra sencillamente, no había, y que aún disfrutábamos enormemente de un viaje en coche, porque era una ocasión de, sin mayor riesgo, conocer España de una forma directa y sencilla, sus paisajes, sus comidas, sus gentes… siendo, como digo, personas de esa “época”, no sentimos que se pueda continuar viviendo en un mundo que ha cambiado:
un mundo donde el vertido de arsénico o mercurio que se hace en un lugar del planeta acaba afectando a todo el resto; un mundo en el que la fruta y verdura del súper no se diferencia de la que viene en conserva, ni por sabor, ni por olor, ni por forma.
Cada día más, somos parte de un todo homogéneo, en el que cualquier búsqueda de algo natural, tradicional, “de toda la vida”, se transforma en un camino infructuoso. Hemos llegado a un “equilibrio” tan comprometedor con nuestra propia felicidad, que se hace necesario buscar un nuevo punto de vista; una forma de intentar vivir mucho menos “confortable” y mucho más sostenible.

IMG_2168

Estos son nuestros retos:

1.- Vivir más y, sobre todo, mejor, entendiendo por mejor, con más salud y conciencia de nosotros.

2.- Dejar un camino hecho hacia un mundo mejor y más sostenible: seguimos dependiendo del petróleo. Todo es plástico.

3.- Intentar contagiar esta actitud a todos aquellos con quienes interactuamos a diario; si no consumimos mal, no habrá tanta producción de ese mal.

4.- Sentir que somos protagonistas de un cambio. Sereno. Sin integrismo. Sin exclusión. Pero consistente y en positivo.

5.- Hacer posible, en la medida que sea, que cada día una persona más se sume al proyecto. En algún punto, no habrá marcha atrás.

Parece un juego de evidencias y brindis al sol. Quizá sí. Pero si lo transformamos en una forma de trabajar, y de vivir, tendrá todo el sentido.

Gracias por sumarte a este proyecto, tan poco emocionante pero, a la vez, tan ambicioso y gratificante.

Bienvenid@!!

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas