Lucha contra las ojeras con métodos naturales

Lucha contra las ojeras con métodos naturales

Las ojeras, ese signo de cansancio expresado en el área de los ojos en nuestro rostro. Afecta a todo el mundo en mayor o menor medida. ¿A qué se deben las ojeras? “La causa del oscurecimiento es sobre todo vascular, es decir, por aumento del número y grosor de los vasos sanguíneos bajo la piel del párpado. Seguida de la herencia recibida, la pigmentación propia de la raza y la pérdida de la grasa que hay alrededor de los ojos. En el caso de la congestión, se debe a la retención de líquidos”, afirma la doctora María José Alonso –miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) – en un artículo del diario El Mundo. Fumar, no descansar lo suficiente o una mala alimentación acentúan los efectos.

En su blog, Mejor con Salud nos habla de varias formas de enfrentarnos a las ojeras con métodos naturales. A continuación, resumiremos algunos de ellos.

Remedios naturales contra las ojeras

Algunas ojeras se producen por hiperacidez derivada normalmente de una mala alimentación. El estrés también puede estar relacionado con este tipo de ojeras. ¿Cómo solucionamos un problema que tiene su origen en la mala alimentación? La pregunta se responde sola. Debemos abandonar los fritos y alimentos refinados y basados en el azúcar. En su lugar, consumiremos más piña, limón, pimiento, uva, apio, col…

Aunque pueda parecer lo contrario, el limón es un neutralizador de ácidos. Un vaso de agua con unas gotas de limón va muy bien en este sentido.

En el caso de las ojeras que se producen por falta de hidratación el remedio también es más que obvio. Debemos beber al menos 2 litros de agua al día. No tenemos por que beber siempre agua. Podemos hidratarnos con zumos naturales, infusiones, etc. Evita las bebidas azucaradas. La hidratación no solo afectará positivamente la eliminación de ojeras. También al resto de la piel y en general, a nuestro organismo.

Existen ojeras que provienen de alguna toxina en nuestro cuerpo. Por ejemplo, el color amarillento normalmente señala el hígado o la vesícula. Normalmente existe un exceso de trabajo en estos órganos. Debemos facilitar sus tareas a través del consumo de infusiones de plantas amargas (diente de león o boldo, por ejemplo).

El color oscuro indica que son los riñones, la vejiga. Puede deberse a algún antiguo problema en el sistema digestivo. Sopa de apio y cebolla, infusiones de bardana ayudarán a hidratar el organismo y facilitarán el trabajo de los riñones.

Si las ojeras son de color pálido o gris, también estaremos ante una señal proveniente de los riñones. Aplicaremos los remedios antes comentados. También hay casos en los que el problema está en los pulmones. Procura evitar los ambientes de fumadores y busca hacer excursiones a entornos naturales libres de contaminación.

En resumen, la buena alimentación e hidratación, darle al cuerpo las horas de descanso que necesita y buscar ambientes libres de contaminación serán las claves principales para lograr que las ojeras no sean las protagonistas de tu rostro. Con todo, antes de nada debes visitar el médico para saber si existe alguna contraindicación específica antes de tomar los remedios antes citados.

Si te ha gustado este artículo, compártelo. Comparte #EcoActitud

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas