El yoga. Mucho más que una moda pasajera

Con origen en la India, hace más de 5 mil años, el yoga conjunta posturas, meditación, respiración, cantos, mantras y rituales; sin embargo, como parte de la medicina puede también inducir procesos naturales de sanación. Desde el principio, era considerado como algo fundamental en el orden personal, social y hasta cósmico.

El Yoga hace que quienes lo práctican sigan un camino que los llevará a mantener tanto las enfermedades como la mala salud alejadas, siendo una manera de limpiar el cuerpo. A pesar que el Yoga puede a veces derivar en expresiones de tipo religiosas, no es una religión en sí misma y además cualquier religión autoriza su práctica.

Hoy la popularidad del yoga va creciendo. Se puede ver en la TV, se realizan encuentros y se práctica en espacios públicos. Más del 90% de los gimnasios ofrece al menos una clase de yoga al día y existen programas de yoga para atletas y otros de yoga empresarial.

El yoga como cualquier otra disciplina destinada cuerpo y a lograr un buen estado físico busca mejorar tanto ese cuerpo como la parte espiritual,  después de todo somos una sola unidad mente, cuerpo alma y es necesario que todas se encuentren en armonía para encontrarnos saludables

El yoga es una ciencia, y se afirma que en la práctica de que un equilibrio entre lo físico y el estado mental de la persona que se puede lograr. Expertos en yoga que enseñan el arte del yoga se desarrollará un equilibrio que crea un estado personal de salud óptima y bienestar. De acuerdo con la filosofía del yoga, para tener la mejor salud muy y el ejercicio, usted debe tener una dieta natural, un montón de aire fresco y ejercicio, así como una percepción mental agudo.

yoga 01

Más y más personas están descubriendo que el yoga es la clave para una vida más feliz. Esto es absolutamente una persuasión convincente para comenzar el yoga como una práctica habitual en su día a día. Si hubiera más feliz del día a día experiencias, un mejor aspecto físico, relaciones más sanas, un mayor sentido de confianza y la espiritualidad, y ser más saludables en general, todos a causa de una práctica física simple, filosóficas, científicas y artísticas – ¿por qué no probarlo? 

Beneficios físicos del yoga:

  • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.
  • Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.
  • Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.
  • Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.
  • Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.
  • Salud: Un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.
  • Mejora de la circulación sanguínea.

Beneficios mentales del yoga:

  • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
  • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.
  • Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
  • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.
  • Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas